Ya sabemos lo que es la energía, ahora os vamos ha hablar de los dos tipos de energías que existen: las renovables y las no renovables.
Energías renovables: son las energías que se obtienen de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.
Eólica: obtenida del viento.
Geotérmica: se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.
Hidráulica: se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas.
Maremotriz: se obtiene aprovechando las mareas.
Solar: se obtiene a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.
Biomasa: se lleva a cabo por el proceso denominado fotosíntesis vegetal que a su vez es desencadenante de la cadena biológica.
Undomotriz: es la energía que permite la obtención de electricidad a partir de energía mecánica generada por el movimiento de las olas.
Residuos sólidos urbanos: son aquellos que se generan en las actividades desarrolladas en los núcleos urbanos o en sus zonas de influencia, como son los domicilios particulares, los comercios, las oficinas y los servicios.
Energías no renovables o energías convencionales: se alude a fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en cantidades limitadas, las cuales, una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existe sistema de producción o de extracción económicamente viable.
- Combustibles fósiles
- Combustibles nucleares
No hay comentarios:
Publicar un comentario